Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación para yerbales sustentables en Colonia Esmeralda

23/05/23
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

Una nueva jornada para lograr el desarrollo sustentable en yerbales se concretó hoy (23 de mayo) en Colonia Esmeralda, en la localidad de San Pedro, con la presencia de productores; de Nelson Dalcolmo, director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)), y los ingenieros Cristian Olivera y Máximo Petruk Nowosad, del Servicio de Extensión Yerbatero de la institución.

“Se trata de una jornada integral, donde se abordan distintos temas, como técnicas de cosecha, cubiertas verdes y sistematización de suelos para evitar la erosión y retener el agua de lluvia en la chacra”, explicó Dalcolmo, al tiempo que ponderó “el interés de los productores en conocer nuevas prácticas y compartir sus conocimientos”.


La charla agro ambiental fue promovida por el Proyecto Zorro Pitoco, y como parte de la misma, “los presentes acordaron trabajar para lograr una cuenca productiva ecológica”, explicó Dalcolmo.


Las jornadas de capacitación del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM continuarán mañana, miércoles 24 de mauo, con los temas “Manejo de Suelo y Cosecha” en Andresito, y “El árbol como aliado en el yerbal y el medio ambiente”, en 25 de Mayo.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117