Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Yerba mate: el compromiso con el medio ambiente también llegó a los envases

08/02/23
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

Molinos La Misión SA presentó su paquete biodegradable. “Va en línea del cuidado ambiental que impulsamos desde el Instituto”, destacó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

La empresa Molinos La Misión SA lanzó recientemente al mercado Mate Rojo Bio, un producto que tiene como principal innovación su envase biodegradable, fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz.

“La verdad que es una gran satisfacción que una empresa haya tomado esta iniciativa, como el caso de la familia Stepaniuk que desde muchos años está comprometida con este tipo de acciones, porque incorporar un envase que es biodegradable y que no afecta el medio ambiente va en la misma línea que estamos impulsando en el INYM; es decir, una gran actividad económica pero sustentable con el medio ambiente, con la mayor cantidad de productores, secaderos y molinos”, sostuvo el presidente del INYM, Juan José Szychowski, luego de recorrer el establecimiento yerbatero emplazado en la ciudad de Oberá.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Por su parte, Pedro “Pepe” Stepaniuk destacó que la empresa es la primera en incorporar este tipo en envases en la industria yerbatera, utilizando un papel especial desarrollado por una papelera con asiento en la ciudad de Ledesma (Jujuy) que provee de esa materia prima a una fábrica de envases de Posadas (Misiones).
“Los estudios indican que el envase se debe biodegradar en un plazo máximo de 180 días, pero con clima de Misiones ese periodo se acorta muchísimo y el envase se vuelve parte de la tierra mucho más rápido”, explicó Stepaniuk, para luego comentar que los paquetes vacíos pueden ser utilizados como parte de compost o bien transformarse en macetas al momento de incorporar plantas al jardín.


En ese sentido, recordó que el papel de los envases tiene 0% de blanqueadores químicos y 0% de fibra de árboles, y que las tintas y los sistemas de impresión son 100% sustentables, liberando valiosos nutrientes para el suelo.
Finalmente, Szychowski hizo hincapié en que este tipo de innovaciones son alentadas por las leyes de protección ambiental establecidas por el Gobierno de Misiones, “las cuales nos da un gran valor agregado, ya que en el mundo se sabe que producimos cuidando el medio ambiente”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117