Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El mate argentino en el Argentine Day

06/12/19
Yerba mate argentina
Compartir en
El 28 de noviembre se celebró el “Día Argentino” en la Embajada Argentina en Argelia.

El 28 de noviembre pasado se celebró el “Día Argentino” en la Embajada Argentina en Argelia y el mate estuvo presente para acompañar este evento destinado a promocionar la gastronomía y la cultura de nuestro país.





Los Argentine Days son eventos de promoción y negocios de productos argentinos en el exterior, organizados por nuestras Embajadas y Consulados para fomentar las exportaciones desde nuestro país.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





La reunión contó con la con asistencia de alrededor de 80 personas, entre diplomáticos, periodistas y empresarios, dentro de los cuales concurrieron 35 importadores de distintos rubros.





Con el apoyo del INYM la Embajada armó un stand específico de la yerba mate que despertó muchísimo interés en los asistentes locales; especialmente el mate cocido que fue ofrecido como infusión.





Ya se realizaron Argentine days en Bulgaria, Ucrania y Estados Unidos. Los invitamos a seguir el hash tag #ArgentineDay en las redes o consultar el calendario de eventos aquí





Además de la yerba mate, en esta oportunidad la sede diplomática también promocionó otros productos típicos de la Argentina como la carne vacuna, las golosinas y el vino.





Reúnen exportadores argentinos, importadores y compradores locales, referentes del producto, influencers, consumidores, prensa, actores clave del gobierno, etc.





La modalidad del evento se adapta a la estrategia sobre cada país, pero pueden ser degustaciones, recepciones, seminarios, rondas de negocios, o participación en eventos deportivos, festivales, etc.






Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117