Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Jornada de capacitación con tareferos de San Carlos

01/09/22
Capacitación
Compartir en Twitter

Cosecheros de esta localidad del nordeste correntino participaron de una charla y posterior práctica en un yerbal de la zona.

Tareferos de la localidad de San Carlos (Corrientes) participaron este miércoles 31 de agosto de una nueva charla de capacitación, en el marco de las jornadas organizadas por el INYM y el gremio rural UATRE.

Junto a los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero, intercambiaron conocimientos relacionados a la cosecha de yerba mate, con el desarrollo de una parte práctica en un yerbal de la zona. También se abordaron temas vinculados a la seguridad y aspectos legales de la actividad.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Al finalizar la jornada, los tareferos recibieron certificados de capacitación, herramientas (serrucho y tijera) e indumentaria de trabajo ((pantalón, camisa, botas, guates y gafa).

Participaron de esta jornada el director del INYM por el Sector de la Producción, Nelson Dalcolmo; el subdelegado de UATRE en la provincia de Corrientes, Sergio Greniuk; la secretaria general de la seccional San Carlos – Colonia Liebig, Claudia Vidal y el responsable del RENATRE en la zona productora de Corrientes, Lucas Greniuk.

Las capacitaciones a tareferos continuarán el 6 de septiembre en San Pedro, el 7 en Gobernador Virasoro; el 8 en San José, el 9 en Jardín América y el 13 en Montecarlo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117