Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar medidor de humedad de yerba mate canchada

Compartir en Twitter

La medición de la humedad es central para garantizar la calidad e inocuidad de la yerba mate.

RECONOCIMIENTO:

Se reconocerá el 50 % del valor del implemento con un valor máximo de $ 1.200.000 (PESOS UN MILLON DOSCIENTOS MIL), destinado a operadores secadores inscriptos en el INYM con una antigüedad mínima de (2) años, que hubieren presentado movimientos de hoja en, al menos, uno de los dos años anteriores a la solicitud del beneficio, conforme declaraciones juradas.

CANTIDAD MÁXIMA A SOLICITAR

Cada operador secador podrá solicitar 1 (un) implemento por única vez.

DESTINATARIOS

Operadores secadores inscriptos en el INYM, con una antigüedad mínima de dos años, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No poseer multas firmes, impagas ni convenios de pagos caídos.
  • No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tenga por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

PASOS A SEGUIR

  • Presentar una solicitud del implemento que requiera, en los formularios que serán habilitados a tal fin. Los mismos deberán ser acompañados por una factura pro-forma o presupuesto del implemento, detallando las características y precios finales totales con impuestos incluidos en pesos argentinos.
  • Dicha factura proforma o presupuesto serán a nombre del Operador Secador que solicitó el implemento.


LÌMITE DE RECONOCIMIENTO

El CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del valor del Medidor de Humedad con un límite máximo de reconocimiento de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS MIL ($ 1.200.000).


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

(Escaneada/fotografiada, al mail: recepció[email protected])

  1.  La solicitud de inclusión habilitada, acompañada por una factura pro-forma o presupuesto a nombre del operador solicitante, del medidor de humedad, donde conste las características, marca y modelo. Dicha factura o presupuesto, deberá ser consignada en pesos con todos los impuestos incluidos.
  2. Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil.

El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar el uso posterior del implemento cuando estime conveniente, para asegurar el buen uso y destino específico otorgado a cada herramienta según los objetivos planteados por el programa. Para ello, el beneficiario deberá tener a disposición ante cualquier verificación de la herramienta o informar su ubicación.