Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar mochila para combate de incendios

Destinatarios:

Productores de Yerba Mate inscriptos en el INYM con una antigüedad mínima de dos años, que cumplan con los siguientes requisitos

  1. No haber tenido movimiento de hoja verde mayor a 60 mil kg en ninguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.
  2. No poseer multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos (se entiende como tales aquellas que se encuentren notificadas y no fueron apeladas).
  3. No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tenga por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Límite de reconocimiento:

Ell INYM reconocerá El CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del valor de la Mochila con un límite máximo de reconocimiento de PESOS OCHO MIL ($ 8.000).

Importante

SOLO SERÁ RECONOCIDA UNA (1) MOCHILA PARA EL COMBATE DE INCENDIOS POR PRODUCTOR, Y POR ÚNICA VEZ.

Pasos a seguir para acceder a este beneficio:

El productor interesado en acceder al beneficio deberá presentar la siguiente documentación por mesa de entradas del INYM, o los medios digitales habilitados a tal fin:

  1. Una solicitud de Inclusión  acompañada por una factura pro-forma o presupuesto a nombre del operador solicitante, correspondiente a la MOCHILA PARA COMBATE DE INCENDIOS, donde conste marca y modelo. Dicha factura o presupuesto, deberá expresar monto consignado en pesos con todos los impuestos incluidos.
  2. Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil 

Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará por Resolución del Directorio, el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO:

- Presentar COPIA DE LA FACTURA de la herramienta autorizada por el INYM, emitida por un proveedor previamente inscripto en el listado habilitado al efecto. No se aceptarán presupuestos de herramientas que no estén comprendidas en el listado del INYM.

- Cada herramienta deberá contar con un certificado de garantía otorgado por el vendedor.