Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar balanza pilón electrónica de gancho y trípode para pesaje de raídos

Compartir en Twitter

Destinatarios:Productores y Prestadores de Servicio de Cosecha y Flete.

Beneficios: Aumenta la calidad y precisión del pesaje, disminuye el esfuerzo físico y reduce costos.

Actualizado el 26/06/2023.

Requisitos

  1. Productores: Estar debidamente inscripto en el Registro de unificado de Operadores del Sector Yerbatero con una antigüedad mínima de dos años y haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años.
  2. Prestador de Servicio de Cosecha y Flete: Estar debidamente inscripto y haber presentado en el último año calendario declaraciones juradas con movimiento de hoja y encontrarse al día con la presentación de las Declaraciones Juradas.
  3. No poseer multas firmes impagas ni convenios de pago caídos.
  4. No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Límite de reconocimiento

EL INYM reconocerá hasta 70% del costo de adquisición para el trípode con un límite de $19.000 (pesos diecinueve mil) y hasta un 70% del valor de la balanza pilón electrónica de gancho con un límite de $38.000.

Importante:

Solo será reconocido 1(un) kit por productor y hasta 2 (dos) kits por Prestador de Servicio de Cosecha y Flete, por única vez.

Pasos para solicitar el kit:

  1. Completar la solicitud de Inclusión acompañada por una factura pro-forma o presupuesto a nombre del operador solicitante, del pilón o balanza, donde conste marca, modelo y del trípode, donde describa dimensiones, características y material utilizado. Dicha factura o presupuesto, deberá ser consignada en pesos con todos los impuestos incluidos.
  2. La factura-proforma o presupuesto, deberán ser de empresas que se encuentren inscriptas previamente en el INYM, en el listado de proveedores, a efectos de participar en el programa, debiendo para ello contar con domicilio real en la zona productora de yerba mate.
  3. Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil.
  4. Enviar toda la documentación escaneada o fotografiada al mail: [email protected] o enviarla por correo postal a Rivadavia 1515,primer piso, CP 3300, Posadas, Misiones.
  5. Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará, por Resolución del Directorio, el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.
  6. Lo resuelto se notificará al peticionante a fin de que el mismo proceda a realizar la compra. Una vez finalizada esta tarea, deberá comunicar al Área Técnica del INYM a fin de que se proceda a la verificación in situ de las instalaciones con el objetivo de constatar las características del implemento, y las condiciones de instalación.

Procedimiento para el reconocimiento

  1. Presentar COPIA DE LA FACTURA de la herramienta autorizada por el INYM, emitida por un proveedor previamente inscripto en el listado habilitado al efecto.
  2. Cada proveedor rubricará un compromiso de provisión de las herramienta, de cumplimiento de precios, de capacitación, y de atención post-venta. Si existieran variaciones o cambios en cualquiera de los puntos anteriores, deberán informar con 15 días de anticipación al INYM.
  3. No se aceptarán presupuestos de herramientas que no estén comprendidas en el listado del INYM.
  4. Cada herramienta deberá contar con un certificado de garantía otorgado por el vendedor. Una vez adjudicada, el INYM estampará una identificación con el sello institucional y un número de serie de identificación correlativo, que no podrá ser destruida.
  5. El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar el uso posterior del implemento en el momento que estime conveniente, para asegurar el buen uso y destino específico otorgado a cada herramienta de acuerdo a los objetivos planteados por el programa. Para ello, el beneficiario deberá tener a disposición ante cualquier verificación de la herramienta o informar su ubicación.
  6. Cada beneficiario y/o personal de cosecha, tendrá la obligación de participar en jornadas de capacitación sobre manejo de plantas de yerba mate organizadas por el INYM.