Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar manta aislante para tubos rotatorios

Objetivo: Optimizar la energía utilizada en el proceso de secado de la yerba mate a través del aislamiento de las paredes del tubo zapecador y/o secador.

Destinatarios:
Operadores SECADORES debidamente inscriptos en el INYM.

Beneficios:

1) Reducción del uso de biomasa.
2) Homogeneidad del zapecado.
3) Reducción de carbono a la atmósfera.
4) Protección de los trabajadores a la exposición del calor.
5) Reducción de costos.

 

Monto máximo a reconocer como aporte y cantidad de tubos:

PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) el monto máximo a reconocer como aporte por operador y por tubo recubierto con aislante, pudiendo alcanzar a DOS (2) tubos por cada planta en la que el operador secador desarrolle sus actividades.

(Valor actualizado el 27/12/2019 ,Res. 418/2019)

 

El operador deberá presentar la siguiente documentación por mesa de entradas:

1) Completar y firmar la Declaración Jurada de no utilización de mano de obra infantil y la solicitud de Inclusión, habilitada para tal fin, acompañada por una factura pro-forma a nombre del operador solicitante o presupuesto del material aislante (manta cerámica) de una pulgada de espesor, donde se detalle las dimensiones del/los tubos de zapecado/secado, y la superficie total a ser cubierta. Dicha factura o presupuesto, deberá ser de una empresa con domicilio real en la zona productora de yerba mate.

2)Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará por Resolución del Directorio el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.

3)Lo resuelto se notificará al operador peticionante a fin de que el mismo proceda a realizar la adquisición e instalación de la cobertura aislante.

4)Una vez finalizada esta tarea, deberá comunicar al Area Técnica del INYM a fin de que se proceda a la verificación in situ de las instalaciones con el objetivo de constatar las características del material y las condiciones de instalación.

IMPORTANTE

El operador SECADOR que haya sido beneficiado con éste programa, no podrá realizar una nueva solicitud para la misma planta de secado, hasta que no transcurra 3 (tres) años desde la fecha de efectivización del reconocimiento por parte del INYM.

El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar en cualquier momento, la planta de secado a fin de constatar las condiciones y estado del material aislante instalado.

El INYM facilitará la aislación de hasta DOS (2) tubos zapecadores/secadores, de la linea de secado.