Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Documento Técnico Producción de Plantines de Yerba Mate (Ilex paraguariensis A. ST.- HIL.) a partir de semillas.

Compartir en Twitter

Realizado por Eibl B, González C, Cortes J, De la Vega M, Erbetta D, Krausemann H., Ortiz G., Ortega M., Kornuta J., Gnass F., Ramos R., Hessler H., Stej P., Lorenzon G., Kiefl J., Ebert R., Lecanda A., Sackser A. Angermeier K. y Gasser N.

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

Se presentan los resultados de experiencias productivas de los viveros de yerba mate de la Provincia de Misiones y Corrientes, recabadas en las encuestas realizadas a cada uno de los referentes, por los técnicos del INASE. Además, se presentan los resultados de las experiencias realizadas en el laboratorio de semillas y vivero experimental de la Facultad de Ciencias Forestales, RNCyFS nº IJ1-3578 y de experiencias en plantaciones a campo.

También se tomaron en cuenta antecedentes publicados en la materia que figuran en la lista de referencias. El financiamiento para la ejecución de las investigaciones fue aportado por el Proyecto PRASY - INYM: “PROTOCOLO PARA EL MANEJO DE SEMILLAS Y PLANTAS Ilex paraguariensis A. St.- Hil”, a través de un Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional INYM- FCF-UNaM.