Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Obtención de extractos secos solubles de yerba mate con alta capacidad antioxidante para usos varios

Compartir en Twitter

Fecha de creación: 11/10/2007
Estado: Finalizado
Director: Luis A. Brumovsky
Institución: Facultad de FCEQyN de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones)


Este proyecto tiene por objetivo obtener los extractos secos para ser utilizados en la formulación de alimentos. Estos extractos difieren de los extractos secos tradicionales ya que en la obtención de los mismos, se optimiza la extracción de los antioxidantes de la yerba mate.

Para el secado de los extractos se utiliza la tecnología tradicional de secado spray y una nueva tecnología, de mayor costo, denominado liofilización. Los productos obtenidos podrán ser volcados en la formulación de numerosos productos de premezclas, ya sea en bebidas o de otro tipo.

Como se menciona en el proyecto, actualmente, el mercado mundial requiere de productos con elevada capacidad antioxidante, por lo que consideramos que el producto a ser desarrollado en este proyecto podría cubrir esta demanda.

La transferencia de este proyecto se podría realizar en forma inmediata, ya que las plantas existentes de obtención de extractos secos (con la tecnología de secado spray) deberían modificar únicamente su metodología y condiciones de trabajo.