Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El Mate en la Escuela

Compartir en

EL MATE EN LA ESCUELA

Es un proyecto del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el cual tuvo una exitosa prueba piloto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. El mismo busca resaltar el valor pedagógico de la yerba mate, así como también promover un hábito saludable.

Mediante este proyecto, el Mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando los conocimientos sobre la actividad yerbatera y la Infusión Nacional.


SE ABRE LA CONVOCATORIA A MOLINOS -FRACCIONADORES, FRACCIONADORES y EMPRESAS TITULARES DE MARCAS PARA EL CICLO LECTIVO 2023 A NIVEL NACIONAL


QUIENES PARTICIPEN DEL PROYECTO SE COMPROMETEN A FIRMAR UN COMPROMISO DE APORTE DE INSUMOS E EQUIPAMIENTO (KITS): LOS KITS CONSTAN DE 60 MATES AUTOCEBANTES, UN DISPENSER O TERMOCALENTADOR, Y 540 KG DE YERBA MATE.

 

  • Deberán proveer mates autocebantes suficientes para la cantidad de alumnos a los que alcance el proyecto en la institución asignada. Se recomienda la adquisición de mates autocebantes ya aprobados en el proyecto. Los mismos deben ser marca Fluvion o similares que al menos tengan dos filtros, o de una calidad superior que reúnan las condiciones de calidad y versatilidad.
  • Deberán proveer yerba mate, de molienda gruesa, con materia prima de origen nacional, elaborada y envasada en nuestro país, para todo el ciclo lectivo, estableciéndose un cálculo estimado de 25 gramos por mate autocebante y una frecuencia de dos cebadas por día.
  • Deberán asegurar a través de la instalación del equipamiento necesario (termocalentadores o dispensers) la provisión de agua caliente y agua fría en la institución asignada.
  • La entrega de insumos y la instalación del equipamiento en los establecimientos educativos correrá por cuenta exclusiva del operador. El mantenimiento posterior del equipamiento es responsabilidad de cada establecimiento educativo.
  • Los mates autocebantes, termocalentadores y/o dispenser provistos por el operador al establecimiento educativo deberán estar ploteados con el diseño aprobado por el INYM que incluye la gráfica del programa y el logotipo del operador aportante con su marca comercial.
  • Los equipamientos se otorgarán a la institución educativa en forma de comodatos y podrán ser retirados por parte de las empresas si no cumplen los objetivos para los cuales fueron instalados.
  • Al finalizar el ciclo electivo cada empresa contará con los resultados de las encuestas y talleres que el proyecto desarrolló.

 

 PREINSCRIPCIÓN:

Las empresas interesadas deberán realizar la pre inscripción haciendo click en el siguiente link:  https://forms.gle/eagvsUWR6X1UBczZ8

CONSULTAS:

[email protected]