Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Corrientes

Estudiantes de la EFA de Colonia Unión aprenden en el yerbal

09/04/21
Capacitación
Compartir en Twitter

El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM brindó capacitación a estudiantes del sexto año de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA).

Durante toda la mañana del jueves 8 de abril, en el yerbal de la EFA, cultivado con fines educativos, los ingenieros agrónomos Matías Bazila, Daniel Fernández y Damián Rivero, y el director por la Producción en la Institución, Nelson Dalcolmo, compartieron con los alumnos conceptos y técnicas que permiten mejorar el rendimiento del cultivo.

Para nosotros es una satisfacción brindar estas jornadas, ver cómo los chicos muestran interés y compromiso con nuestro producto”,Nelson Dalcolmo, director por la Producción en la Institución, 

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Los chicos del sexto año de la EFA tienen la materia Cultivos Industriales y el INYM tiene como uno de sus ejes de trabajo contribuir en la educación y formación de los jóvenes, incentivándolos a involucrarse con el cultivo de yerba mate”, indicó Dalcolmo. “Para nosotros es una satisfacción brindar estas jornadas, ver cómo los chicos muestran interés y compromiso con nuestro producto”, agregó.

Además de profundizar en conceptos y prácticas para la cosecha, “se habló sobre aspectos sanitarios de la planta de yerba mate y de cómo evitar el Mal de la Tela, que si bien no es una enfermedad presente en esta zona, es importante conocer y aplicar medidas como la desinfección de todos los elementos utilizados en la chacra”, expresó el técnico Damián Rivero.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117